El Chaco es una joya oculta para la mayoría de los viajeros, pero este destino es uno de los más generosos que podemos encontrar en la Argentina. En un entorno de gran diversidad y naturaleza exuberante, estas tierras merecen la atención del viajero. Para aquellos viajeros que llegan a la capital, hay buenos pasajes de buenos aires a resistencia en Zona Pasajes.
10 lugares para visitar en Chaco
1. Resistencia
Resistencia es un ciudad en donde se respira un ambiente cultural único. Es conocida como la Ciudad de las Esculturas debido a que es un verdadero museo al aire libre, con cientos de obras repartidas en el área céntrica.
Otra forma de conocer este aspecto de la ciudad es visitar el Museum, donde en sus casi 15 mil metros cuadrados se exponen todo tipo de obras escultóricas.
El Parque de la Democracia ubicado sobre la Avenida Sarmiento y a orillas de la laguna Colussi atrae gran cantidad de visitantes durante el fin de semana. Frente al mismo se halla el Shopping Sarmiento, otro sitio de gran concurrencia.
2. Parque Nacional El Impenetrable
El Impenetrable, una referencia ecoturística a nivel internacional, donde la naturaleza es misteriosa y los pueblos mantienen tradiciones ancestrales.
Aquí el viajero tiene la sensación de pisar tierras inexploradas en las que se pueden realizar avistajes de aves, senderismo y cabalgatas en lugares como Villa Río Bermejito y El Sauzalito, turismo comunitario en Misión Nueva Pompeya y turismo aventura en Los Frentones y Juan José Castelli.
Parque Nacional El Impenetrable, el más grande del Norte argentino. Bajo la premisa de preservar el bosque chaqueño y las diversas especies de flora y fauna que lo habitan, Parques Nacionales protege sus 130.000 hectáreas desde tiempos previos a su creación. Se encuentra en el norte de la provincia del Chaco, en el departamento de General Güemes a unos 400 kilómetros de la capital.