El avistaje de ballenas del Área Natural Protegida Península Valdés obtuvo el premio World Travel Award 2019 y en noviembre de este año competirá contra destinos similares de todo el mundo.

El galardón internacional que reconoce la excelencia en la industria turística a nivel mundial fue entregado el sábado pasado en La Paz, Bolivia. La reserva natural de la Patagonia competirá en representación de la Argentina en noviembre de este año con el resto de los destinos de avistaje de ballenas del mundo que ganaron en cada continente.

El jurado votó por unanimidad el avistaje en Península Valdés, en una terna que incluyó a Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay. “Para nosotros es un gran voto de confianza porque reconoce que el producto emblemático de Chubut no sólo es importante a nivel mundial, sino que por sus características también ofrece una experiencia única”, explicó el ministro de turismo del Chubut, Néstor García, presente en la ceremonia.

El avistaje de ballenas es desarrollado por seis empresas habilitadas por el gobierno de Chubut y consiste en un servicio turístico de paseo a bordo de embarcaciones que se aproximan a los ejemplares de ballena franca austral que llegan a las costas del noreste de esta provincia para cumplir con el ciclo vital de reproducirse y adiestrar a las crías.

Dejar respuesta