El 8 de diciembre será el día que Rio Negro dejará de pedir el hisopado para entrar en la provincia, lo que impacta de lleno en el turismo de San Carlos de Bariloche. Así lo mostraron varios medios de la región y llevó alivio a los que trabajan con el turismo en la ciudad.
Los empresarios del sector turístico de Bariloche consideraron la reapertura de la actividad turística en Río Negro a partir del 8 de diciembre como “una buena noticia” aunque se mostraron cautos tras la experiencia piloto en la ciudad con turistas del Alto Valle.
Celebraron también la decisión del gobierno provincial de no exigir el test de Covid negativo a los turistas que ingresen a la ciudad. “No estábamos de acuerdo con esto porque no predispone a la gente a viajar. Ya son demasiados escollos. Y tampoco es que el test de alguna seguridad. Quizás hoy das negativo y mañana no”, advirtió Néstor Denoya, presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro y, destacó que se trabaja para que todas las provincias exijan los mismos requisitos.
Además, consideró que la experiencia piloto con turistas del Alto Valle “fue solo un primer paso” en el que Bariloche recibió “menos gente de lo esperado”.
“Vamos a tener que hacer un trabajo fuerte porque no hay demanda. La gente suele definir en septiembre si se va de vacaciones pero este año será diferente. Van a evaluar sobre la marcha si pueden o si invierten la plata en otra cosa”, señaló Denoya y admitió: “Van a salir pocos y vamos a trabajar por debajo de lo que uno anhela o espera”.