Las cataratas del Iguazú se llevan todas las miradas de los viajeros que llegan a Misiones, pero ciertamente esta provincia tiene mucho más para ofrecer. El Salto Yasy es otra maravilla natural que podemos visitar, muy cerca de la famosa garganta del diablo y ubicada en una reserva privada en Puerto Libertad.
Llegar a Salto Yasy en Misiones
Todo lo bello cuesta y en el caso de Salto Yasy hay que hacer un esfuerzo para llegar aquí. No por nada, la única forma de llegar es desde el agua, pero afortunadamente no lo tendremos que hacer a nado, sino navegando el río Paraná en lancha o kayak, para los más valientes, para luego llegar al arroyo Yasy, que en guaraní significa “luna”. El tiempo que conlleva este recorrido ronda los 25 minutos desde la bajada de lancha de la posada Puerto Bemberg.
Está emplazado dentro de una propiedad privada perteneciente a la familia Bemberg. Ellos son propietarios de un lodge que se encuentra en las cercanías de este gran atractivo natural.
Que pretende usted de mi, Salto Yasy
Según comentan los lugareños de la vieja guardia, aquí es donde donde Isabel “La Coca” Sarli protagonizó India, en 1960, luego del éxito que había tenido El trueno entre las hojas, de 1958, en la que la actriz hace el primer desnudo cinematográfico de nuestro país, filmado dentro del Parque Nacional Iguazú.