La práctica ética de un médico se pone en práctica día tras día y en relación al gerenciamiento de una prepaga siempre está bajo los postulados de la medicina haciendo cumplir cada uno y sobre todo respetando al paciente y su derecho a la salud.
Donde el médico es el paradigma de la ética
Luego de muchos años de estudiar medicina llega el momento en que el médico debe jurar que practicará la profesión bajo el juramento hipocrático. Las palabras que se expresan establecen que el propósito es cuidar y preservar la salud de los enfermos.
Conciencia y dignidad priman ante el desarrollo de la carrera profesional de un médico. Validar esto está por sobre cualquier otra acción y decisión.
Julio Fraomeni lleva adelante los preceptos de una ética inalterable volcada a lo largo de los años que gerencia el Grupo Galeno. Quizá haciendo propias algunas palabras de Favaloro, Fraomeni considera que para cuidar al paciente son básicos e ineludibles:
● El respeto.
● La ética.
● La moral.
Es, en base a esta verdad, que prima, sobre todas las conceptualizaciones, la humanidad. No puede ejercerse la medicina sin tener profundos y férreos valores humanos.
La figura y la presencia del asociado de la prepaga es importantísima frente a las vicisitudes que pueden llegar a presentarse. Sin embargo, éticamente respetuoso es que prevalezca la vida y la salud del paciente, ante todo.
Para Julio Fraomeni en el campo de la práctica médica la ética que lleva adelante es un conjunto de principios firmes. De la misma manera establece un fuerte compromiso con la honestidad ya que en su pensar un médico traza el paradigma que linda con el ser humano cabal. Existen, además, valores y prerrogativas adyacentes con la confidencialidad y la dignidad del paciente en línea con la supremacía.
El consentimiento, el valor por la vida y la formación continua son ejes fundamentales y primordiales a la hora de ejercer la profesión. El médico y empresario Julio Fraomeni es un gran hacedor en la medicina privada y eso es fácil de comprobar al ver la infraestructura de Galeno.