Uno de los tours más populares en Ushuaia es el que nos lleva a visitar el emblemático faro situado en el Canal Beagle. Su torre de piedra roja y blanca ha desafiado las tempestades del sur desde 1920, y hoy, su luz continúa brillando frente a las costas de la ciudad.
Faro Les Eclaireurs
Hay un poco de confusión sobre “el faro del fin del mundo”, ya que en realidad el que se visita y esta ubicado a 16 kilómetros de la ciudad de Ushuaia, se llama Faro Les Eclaireurs, pero es llamado del fin del mundo, para darle un nombre más turístico.
El faro al que se refiere Julio Verne en su novela se encuentra ubicado sobre la costa norte de la Isla de los Estados y a una altura de aprox. 900 metros en los acantilados del Monte Richardson.
La construcción comenzó en 1918 y fue diseñado por el ingeniero francés Léonce Verny. El faro fue construido en una pequeña isla rocosa, que era un punto de referencia importante para los barcos que navegaban por el Canal Beagle.
Fue un proyecto ambicioso que requirió la creación de una estructura sólida y resistente que pudiera soportar las condiciones climáticas extremas de la región.
Excursiones
Para poder conocer el Faro del Fin del mundo, hay que hacerlo con una excursión que navega por el Canal Beagle.
Al llegar al Faro Les Eclaireurs (Los Iluminadores), podremos ver las colonias de Cormoranes Imperiales y Cormoranes Roqueros. Esta navegación tiene incluido un descenso en Puerto Karelo, perteneciente a las Islas Bridges.
-
Paseo en barco por el Canal Beagle a $18.000 ARS (Civitatis)
-
Navegacion Canal de Beagle, lobos y faro (Excursiones en Ushuaia)
-
Navegación Isla de Lobos y Faro (De Nomades)
-
Canal de Beagle, faro, isla de Lobos es un tour con navegación de medio día (ushuaia-tours)
-
Faro Les Eclaireurs + Parque Nacional + Tren (Terramar)