Una de las ventajas que ofrece gaiman es la versatilidad para hacer turismo. Por un lado, puedes quedarte en el pueblo para disfrutar de toda la historia que tiene por contarte sobre sus inicios y, por el otro, realizar diferentes excursiones cerca de la localidad. Te contamos los detalles.
Excursiones cerca de Gaiman
Puedes alojarte en Gaiman y tomar algunas de las excursiones que se ofrecen para las zonas turísticas más cercanas, por ejemplo:
Puerto Madryn
De Gaiman a Puerto Madryn solo hay un poco más de 1 hora de diferencia. Por lo que puedes realizar una de las tantas excursiones, pasar el día en el Puerto y al finalizar el día, regresar al pueblo para continuar turisteando y disfrutando de la magia del pueblo.
¿Qué puedes hacer en Puerto Madryn?
Puerto Madryn ha sido declarado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, y es el punto de partida para iniciar unos días de descanso llenos de mucha adrenalina. Inicialmente por el avistamiento de ballenas.
Estas hermosas criaturas marinas llegan al puerto y Península Valdés durante el mes de mayo para reproducirse y se quedan hasta diciembre para alimentar a sus crías. Lo que quiere decir que tienes tiempo suficiente para planificar unas vacaciones de avistamiento.
Sí, así como lo lees. En Puerto Madryn no sólo puedes ver ballenas, también puedes ver pingüinos. En la Península Valdés se encuentra la mayor colonia de Pingüinos de Magallanes del mundo.
Hay diferentes nidos, está el de Punta Tombo que se encuentra a 180 km de Puerto Madryn, Punta Ninfas, que se encuentra a 70 km o, propiamente en la Península Valdés que está a 13 km.
Si eres amante de los viajes querrás hacer el recorrido más largo, porque además de avistamientos de pingüinos, ballenas también podrás observar lobos y elefantes marinos. Así como también contemplar las increíbles vistas de los atardeceres en las playas. ¡Será un recuerdo memorable!
¿Qué hacer de vuelta a Gaiman?
Pero si prefieres una excursión ida y vuelta a Gaiman, entonces la recomendación es quedarse en el Puerto Madryn y de ahí, tomar el punto más cercano.
Luego al regresar a Gaiman, puedes pasar una linda noche junto a tus amigos o familiares. Realizar una caminata grupal en la noche para apreciar la tranquilidad es una sensación única que debes regalarte al menos una vez en la vida.
Además, es un plan tranquilo después de un día de excursiones ¡Perfecto para rememorar los momentos más increíbles del día!
Gaiman tiene todo para regalarte unas descansadas vacaciones
Se te puede quedar todo menos la cámara fotográfica. Gaiman es uno de esos sitios que regalan riqueza cultural y te llenan tanto de buenas energías como de paz.
Conoce su historia a través de su casas, estructuras antiguas, como la estación del ferrocarril. Además de todo el significado que tienen esas tierras para los galeses que aún conservan su cultura intacta, es una razón más para amar a nuestro país.
¿Quieres darte una escapada? ¡Ven a Gaiman! Queda a solo un par de horas por avión.