Puerto Madryn posee un gran valor turistico y una ubicacion estrategica siendo el mayor centro de servicios de la costa patagonica y la puerta de entrada a la Peninsula Valdes, declarada por la UNESCO en 1999, Patrimonio Natural de la Humanidad.
La temporada de ballenas es otra de las atracciones que hizo conocida en el mundo a la bella ciudad de Puerto Madryn. De junio a diciembre arriban a sus costas distintas poblaciones de la especie ballena franca austral, que pueden observarse tanto en los avistajes embarcados que parten de Puerto Pirámides como desde algunos miradores naturales y casi todas las playas que bordean la ciudad.
Que ver en Puerto Madryn
Museo Municipal De Arte
Esta prestigiosa institución cumple un importante rol cultural y social en la ciudad de Puerto Madryn: otorga a distintos artistas la posibilidad de hacer conocer sus producciones en un ambiente propicio para la exposición.
En su interior recorrimos con la mirada las cuatro paredes principales, en las que se hallan pinturas, esculturas, grabados, fotografías y retratos realizados con las más variadas técnicas.
Cuando lo visitamos, el museo contaba con 5.500 visitas, 45 exposiciones, 35 visitas guiadas para estudiantes, 15 tertulias culturales realizadas durante la época de otoño e invierno y 3 exitosos cursos anuales correspondientes a pintura, fotografía y talla en madera.
Museo Provincial de Ciencias Naturales y Oceanográfico
Se ubica en un antiguo edificio de la ciudad, Chalet Pujol, construido en el año 191. Este Museo cuenta con diferentes salas donde se muestran las comunidades locales, sus prácticas ancestrales y su forma de vida como también otras salas dedicadas a los peces, mamíferos marinos, aves y cetáceos.
Las mismas cuentan con animales embalsamados. Al culminar la visita se llega hasta un mirador, en donde se puede disfrutar de una vista panorámica de la ciudad y el Golfo Nuevo.
- lunes a viernes de 10:00 a 16:00 hs / sábados y feriados de 15:00 a 19:00 hs.
Ecocentro
Un lugar muy recomendado de visitar especialmente en compañía de los más chicos, les encantará, tiene varios ambientes uno más lindo que el otro, para aprender sobre las ballenas o simplemente para estar.
Es un lugar para sentirlo en varios aspectos visuales táctiles y auditivo, la torre es un lugar irá sentarse y mirar la lejanía del mar o simplemente pasar el tiempo el costo es de acuerdo a si eres residente argentino o extranjero, si estás en Madryn hay que visitarlo.
- Julio Verne 3784, Puerto Madryn, Chubut, WEB
- abierto de martes a domingos de 15:00–20:00 hs