Las Salinas del Diamante se tratan de una increíble mina de sal a cielo abierto donde el cielo se refleja en la tierra. Se encuentran en el distrito El Nihuil y están formadas por una mina de sal a cielo abierto. Fueron declaradas Área Nacional Protegida de la provincia de Mendoza, dada su particularidad.
Recientemente se permite la entrada para el público en general, y se instaló un Museo de la Sal que se puede visitar y funciona como punto informativo sobre las salinas. Posee datos históricos y sales provenientes de salinas de todo el mundo. En el lugar pueden adquirirse productos turísticos relacionados con la sal, como sales saborizadas y de baño, y se planea explotar el astroturismo en el lugar devido a las buenas visualizaciones que genera la salina.
Donde quedan las Salinas del Diamante
Estan ubicadas a 80 kilómetros de la ciudad de San Rafael, y se puede llegar hasta ellas manejando por la Ruta Nacional 144; o contratando alguna excursión en el pueblo El Nihuil, o en Valle Grande, o en la ciudad de San Rafael. La ruta de acceso es toda de asfalto, sólo hay un camino de 400 metros de ripio tras el desvío de la ruta que anuncia el ingreso a las salinas.
La Visita a las Salinas del Diamante

