Uno de los principales destinos de los viajeros al Cafayate, es la Quebrada de las Conchas, de los paisajes más espectaculares del norte Argentino.
Se pueden ver sobre la RN 68, y hay carteles que indican donde están casi todas. Hay cientos de formaciones naturales de distintas formas y colores y muchas de muy fácil acceso. La ruta que recorre la quebrada está en muy buen estado. Un monumento natural que hay que recorrer con pausa y sin prisa, para disfrutar de cada una de las paradas. La Quebrada de las Conchas, es también conocida como Quebrada de Cafayate. Estando en esta ciudad imposible dejar de hacer este recorrido.
Como ir en micro desde Cafayate
Una de las opciones más económicas si no contamos con auto, es tomar los micros de la empresa Flecha Bús, que es la única que esta haciendo ese trayecto (2020). Tenemos que ir a la terminal en micros de Cafayate y pedir un pasaje que nos deje en la Garganta del Diablo. Los horarios son varios (ver foto).
El viaje tiene un costo de $120 y se trata de un trayecto de unos 30 minutos, en donde se pueden ver paisajes realmente hermosos. Podremos bajarnos directamente en la Garganta del Diablo y después de reocrrerla, se puede ir caminando hasta el anfiteatro, ya que son unos 500 metros. Justo en frente, tenemos la parada donde pasa el micro que nos lleva de vuelta a Cafayate. Ese pasaje se paga directamente al conductor y también tiene un costo de $120.